Whigman Montoya Deler

Licenciado en Letras por la Universidad de Oriente (2000), Cuba; Master en Estudios Cubanos y del Caribe (2006) Universidad de Oriente. Ha sido profesor de español como lengua Extranjera por más de 14 años en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, la Universidad de La Habana y Tianjin Foreign Studies University, Tianjin, China donde además impartió Literatura Española y Latinoamericana. Fue profesor de Historia de la Cultura de Iberoamérica y el Caribe en la Facultad de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de La Habana. (FENHI).

Obtuvo una mención en la 16 edición del concurso de Poesía Luisa Pérez de Zambrana en el año 2001. Se dedica a la investigación en la enseñanza del Español como lengua Extranjera y al tema de la mujer en la Cuba Republicana. Reside en Texas, EE.UU.

Dagang_edited.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

LIBROS DE WHIGMAN MONTOYA

Esta obra constituye un valioso rescate de la olvidada y una de las más prestigiosas instituciones culturales dirigidas por mujeres cubanas: El lyceum y lawn tennis club (fundado en diciembre de 1928). El autor logra adentrarnos en un mundo apenas conocido, donde los valores culturales, sobre todo lo de vanguardia, el feminismo y la femineidad, se dan la mano para ofrecer a la mujer cubana y a la sociedad un espacio de superación con la participación de lo mejor de la intelectualidad cubana y extranjera.  El libro nos muestra la verdadera proyección y obra que en el orden de la cultura cubana y continental jugó el Liceo como institución cultural privada.